viernes, 4 de marzo de 2016

Huawei Mate S, el movil que pone a temblar a Samsung...



BERLÍN -- ¿Quién dijo que sólo puedes manejar tu teléfono deslizando el dedo sobre la pantalla? Huawei ha demostrado que existen cientos de formas de activar las funciones de un celular con el nuevo Mate S, un dispositivo lanzado en la IFA de Berlín y con el cual podrás utilizar los nudillos y tu huella dactilar para acceder a un puñado de opciones.

La pantalla del nuevo Mate S es de 5.5 pulgadas, es ligeramente curvada, tiene protección Gorilla Glass y además es Force Touch, la misma tecnología que utiliza el Apple Watch, y eso significa que posee diferentes tipos de pulsaciones para activar nuevas opciones. Además el panel de esta pantalla tiene algo que probablemente jamás habías visto, puede tocarse con los nudillos y responde a tus peticiones.

Con los nudillos podrás activar diferentes funciones y configurar las tuyas propias. Por ejemplo, si dibujas una "C" podrás activar la cámara, y si presionas dos veces con los dos nudillos podrás hacer una captura de pantalla. Además, el panel es capaz de permitirte navegar por elementos como las fotos, sobre los cuales podrás presionar y hacer zoom sobre un área específica, todo gracias a la precisión de la que goza ahora este dispositivo.

El equipo también tiene algo llamado esquinas calientes, en donde podrás configurar aplicaciones con acceso directo que se activarán solo con presionar en esa parte de la pantalla.

Diseño

Si en algo ha puesto énfasis Huawei ha sido en el diseño. La empresa comparó en la presentación el Mate S con el iPhone 6, explicando que había logrado un diseño más inteligente que permite incorporar la antena de una mejor manera sin necesidad de colocar gruesas líneas en la parte trasera de color blanco. De hecho, este equipo se parece mucho al de Apple, aunque con sus detalles diferenciadores.
 Así, tenemos un cuerpo metálico que no es del todo frío como algunos modelos de HTC, y que por detrás se parece, efectivamente, un poco al iPhone 6 Plus. Lo primero son las líneas: el Huawei Mate S tiene una franja superior y otra inferior, utilizadas para un correcto funcionamiento de la antena, que en el caso de este equipo son casi del mismo color de la carcasa.

El dispositivo viene en colores Coral Pink (rosa), Prestige Gold (oro), Mystique Champagne (champaña) y Titanium Grey (gris). Si una cosa es cierta es que Huawei ha cuidado los detalles, haciendo al dispositivo delgado, ligeramente curvo y con bordes metalizados que lo dotan de mayor personalidad.

Esta carcasa metálica no escapa de las temidas manchas de los dedos, aunque tendrá que pasar un buen rato hasta que los notes impresos en su parte trasera. La caja del Huawei Mate S incorpora una funda inteligente a juego con el dispositivo, que permite que a través de una pequeña pantalla transparente frontal puedas ver la hora y notificaciones recientes.

El Huawei Mate S es un dispositivo delgado pero con pantalla ligeramente curva.

Especificaciones:

Huawei ha hecho énfasis en la nueva tecnología de captura de huella dactilar, incorporada en la parte trasera debajo de la cámara. Esta es mucho más rápida al momento de identificarte y además sirve para pasar fotos de un lado al otro cuando las visualizas y para tomar imágenes con cualquiera de las cámaras.
Otra novedad en este equipo es que posee resistencia al agua y al polvo, aunque la empresa no dijo exactamente que pudiera sumergirse y más bien parece tratarse de la posibilidad de que si le caen una gotitas mientras corres bajo la lluvia, el dispositivo no sufrirá ningún daño.

Si hablamos de la parte más técnica, este equipo posee procesador Hisilicon Kirin 935 con 3GB de RAM. Tendrá versiones con 32 y 64GB de almacenamiento e incorpora Android 5.1.1. Su precio será de entre 649 y 699 euros (entre unos US$730 y US$786) y llegará a EE.UU. y España en septiembre. La empresa no dio información sobre el lanzamiento en América Latina.

Sobre la tecnología de conectividad, el equipo es LTE y Dual SIM, y un detalle interesante es que ambas tarjetas pueden estar conectadas a la red utilizando 4G. El equipo permite utilizar tarjetas microSD, un detalle relevante teniendo en consideración que muchos fabricantes están eliminando esta opción.

En cuanto a la cámara, la principal es de 13 megapixeles con estabilización óptica de imagen e incorpora controles manuales de temperatura, apertura e ISO. La frontal es de 8 megapixeles e incluye una pequeña luz para que las selfies queden mucho más iluminadas. Las fotografías podrán ser impresas de manera digital y enviadas automáticamente a través de la tecnología Mopria, compatible con más de 13 fabricantes.

La perspectiva

El nuevo Huawei Mate S es un dispositivo delgado, suave al tacto, ligero y que tiene un gran potencial sobre todo para enseñar a los usuarios a interactuar con el móvil de una manera diferente, gracias a todas las posibilidades de su pantalla. Durante la presentación la empresa hizo alusión a que sería la competencia del iPhone 6 Plus. Teniendo en consideración de que ahora es el tercer fabricante mundial por ventas del mundo, esta propuesta de equipo es cuanto menos interesante.

Fuente: http://www.cnet.com/es/analisis/huawei-mate-s/#ftag=MSF17eca29
Compilado Por: Charles Valdeleón

http://elihansystems.blogspot.com/2015/10/elihan-systems-te-ofrece-windows-10.html
  
http://elihansystems.blogspot.com/2015/10/elihan-systems-te-ofrece-windows-10.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario