Servicio Técnico



SERVICIO TÉCNICO PERSONALIZADO Y ESPECIALIZADO.
CONFIGURACIÓN DE ROUTERS Y REDES WIFI .
MANTENIMIENTO, REPARACIÓN DE PCs Y LAPTOPS.
LO QUE TE OFRECEMOS:

ELIMINACIÓN DE VIRUS

RESPALDO DE TUS ARCHIVOS
LIMPIEZA INTERNA DE TU PC
FORMATEO COMPLETO DE TU PC O LAPTOP
INSTALACIÓN DE WINDOWS Y OFFICE ACTUALIZADOS
REINTEGRO DE TUS ARCHIVOS RESPALDADOS
ANTIVIRUS ACTUALIZADO Y ACTIVADO
TODO LO RELACIONADO EN COMPUTACIÓN...
  
 
Nota Importante: El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al PC cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.


RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.

Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y virus con una desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperarla.



Mantenimiento Preventivo:

En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación de equipos o instalaciones mediante realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.
El primer objetivo del mantenimiento es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo incluyen acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, etc. El mantenimiento preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.
Algunos de los métodos más habituales para determinar que procesos de mantenimiento preventivo deben llevarse a cabo son las recomendaciones de los fabricantes, la legislación vigente, las recomendaciones de expertos y las acciones llevadas a cabo sobre activos similares.

Relativo a la Informática, el mantenimiento preventivo consiste en la revisión de equipos en funcionamiento para garantizar su buen funcionamiento, tanto de hardware como de software en un ordenador o PC. Estos influyen en el desempeño fiable del sistema, en la integridad de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración óptima del sistema.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizar pequeños ajustes de una manera fácil.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Mantenimiento_preventivo#Tipos_de_mantenimiento_preventivo


Nuevo!!!  Distribuidora Elihans - Te ofrece Windows 10...

 Clic sobre la imagen... para seguir leyendo


Encargado: Charles Valdeleón 
Distribuidora Elihans
Contacto: 0414-7121718
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario